domingo, 3 de septiembre de 2017

Especial noche de brujas de Los Simpsons

 La primera entrada trató sobre los que considero los veinte peores episodios de Los Simpsons. Hoy voy a hablar sobre los especiales de noche de brujas de la serie, que desde su segunda temporada nos presentan un especial de estos en cada temporada, convirtiéndose en una tradición.
 Muchos de estos especiales los considero excelentes. En algunos casos me parecen lo mejorcito de las últimas temporadas, las cuales están repletas de capítulos malos. En otros casos (la minoría), los considero relleno puro, parodiando películas famosas del momento sin demasiada originalidad (Sr, Y Sra. Simpson, La parodia de crepúsculo, etc).
 En esta entrada voy a hablar de los tres especiales de noche de brujas que considero mis favoritos. Este blog es nuevo, todavía no tuvo ni siquiera moderado alcance, pero si alguien llegara a leer esto me gustaría leer su opinión en los comentarios.

                                        Especial de noche de brujas VI


 Perteneciente a la temporada siete, este especial cuenta con tres historias que combinan humor y suspenso.


  Historia 1

  No conforme con el tamaño de las rosquillas que venden en la tienda, Homero roba la rosquilla gigante perteneciente al anuncio que se encuentra afuera del local. Eso provoca la furia de la estatua y todos los anuncios cobran vida atacando a la ciudad.

  Historia 2

  Luego de morir quemado a causa de una caldera que estalló por culpa de Homero y de además no recibir ayuda por parte de ninguno de los padres presentes en la escuela, el jardinero Willy jura vengarse de éllos atacando a sus hijos mientras duermen.

  Historia 3

  Para evitar la presencia de sus cuñadas, Homero se enconde detras de un armario ingresando a la tercera dimensión.

                                     Especial de noche de brujas X


Pertenece a la temporada once. La verdad es que la tercera historia de este especial me aburre un poco, pero las dos primeras me parecen de las mejores y por eso este especial entra en el podio.


  Historia 1

  Luego de que Marge arrolla a Flanders en la carretera, la familia amarilla trata por todos los medios salir ilesos de aquel crimen, pero todo se complica cuando comienzan a vivir escenas terroríficas en su casa, cuyas paredes se encuentra cubierta de mensajes terroríficos con sangre. La mejor parte es cuando Homero se hace pasar por Flanders e imita su voz, "Creo que estoy sufriendo un infartirijillo" jajajaja.

  Historia 2

 Lisa y Bart con superpoderes luego de ser impactados por radiación. Otra vez aparece el humor de manera magistral: "¡Lo sacaste de su empaque original!", excelente.

  Historia 3

  Trata del comienzo del año 2000. Podemos ver que ahí todos los aparatos electrónicos cobran vida y comienzan a atacar a los habitantes.

                                  Especial de noche de brujas IX


 Creo que este es el mejor de todos. Las tres historias me sacan demasiadas risas. Muchas frases dichas por los personajes en este capítulo las utilizo muy seguido en mi vida cotidiana. Pertenece a la temporada diez.

  Historia 1

 Snake muere en la silla eléctrica y sus órganos son donados, incluido su cabello que será enviado a Homero Simpson. El problema está en que el pelo tiene vida y coloca la personalidad de Snake en la del protagonista. Un momento muy gracioso es que el jefe de policia es incapaz de pronunciar el apellido de Apu, retirando el cargo de homicidio del cabello por tal motivo.

  Historia 2

 Como Marge se lleva las baterías del control remoto, Bart coloca una batería de plutonio haciendo que el control sea altamente radiactivo. En cuestión tanto el chico como su hermana entran a la caricatura y deberán hacer todo lo posible para regresar a casa. Un momento excelente es cuando Tomy se enamora de Bola de Nieve y por tal motivo Marge le dice que será castrado.

  Historia 3

 A Maggie le crecen tentáculos y en el transcurso del episodio nos enteramos que es hija de Kang. Morí de risa en este especial, me encanta la escena donde Marge tiene "relaciones" con Kang y esta cuestiona el poco tiempo que duró la "acción".



 Obviamente hay muchos especiales excelentes que están a la altura de los ya mencionados. Pero bueno sentí que se volvía demasiado largo y aburrido el artículo. Espero que les haya gustado.





 Hasta la próxima
                                                              😀😀😀


domingo, 27 de agosto de 2017

TOP 20: Peores episodios de Los Simpsons

 De esto ya se habló mucho. Esta serie para la mayoría ya no es lo que solía ser. También muchos han hecho un ranking de peores episodios, así que quise sumarme al montón.
 Recordar, por supuesto, que la crítica es subjetiva. Sin ánimos de seguir alargando la introducción, aquí va mi top 20 de los peores episodios de Los Simpsons

-Puesto 20: "Todos cantan, todos bailan" (9X11)

 Para mi es el peor capítulo de "Los Simpsons viejos" , un capítulo donde juntan todos los musicales que hubieron en la serie hasta el momento. Me aburre, no agrega nada a la serie. Los musicales me parecen muy buenos,pero pierden su encanto al estar compilados todos juntos.

-Puesto 19: "Las chicas sólo quieren sumar" (17X19)

 Si bien el episodio cuenta con varios buenos momentos, detesto la temática central: ¿Dividir la escuela en dos para separar hombres y mujeres? ¿En serio?. Es notable la carencia de ideas, la serie ya era bastante mala en ese entonces. Además... ¿La escuela cuenta con presupuesto para semejante renovación?

-Puesto 18: "Boda desastrosa" (20X15)

 Narra la tercera boda del matrimonio Simpson. No puedo mirar este capítulo sin sentir vergüenza ajena por Marge. Está totalmente insoportable y es insufrible. Encima el episodio está cubierto de chistes malísimos. Lo único que zafa es el final (me gustó la parte de las flores azules, jaja). El resto no me gusta (triste que esto no sea lo peor de la serie)

-Puesto 17: "Milito, el huerfanito" (19X6)

 La trama no es mala, pero falla el desarrollo de la misma. Considero que no es original: ¿Chico muy deprimido que se gana el corazón de las chicas? Paso, lo vi ya mil veces. Por otra parte Milhouse en cierto punto empalaga, pues está demasiada explotada su depresión en pocos minutos. Me dan ganas de cambiar de canal.

-Puesto 16: "Moe a todo trapo" (23X12)

 Un trapo viejo, el cual es el mejor amigo del cantinero en este capítulo, cuenta su historia de vida. Un somnífero. Relleno puro.

-Puesto 15: "Campeones olímpicos" (21X12)

¿Homero Simpson participando en los juegos olímpicos? Lo lamento, pero no es creíble para mí. ¿Skinner y su madre hablando de un pasado lejano? Perdón, no olvidemos que Skinner es un farsante y que el verdadero fue expulsado de la ciudad. ¿Lisa siguiendo las tendencias actuales? No, no es Lisa esa niña (aunque el personaje dejó de ser lo que era hace varias temporadas. Pero no pienso aceptar el cambio, era mi Simpson favorito)

-Puesto 14: "Aventuras para tener un bebé" (24X3)

 En la tercera temporada nos enteramos que Homero es estéril debido a su labor en la planta nuclear. En este episodio ignoran que ello haya pasado y Marge plantea que quiere tener un bebé, pero ¡Oh sorpresa! Homero es estéril, ¿Quéeeeeee?. Además ahora resulta que era donante, OK. Descartable.

-Puesto 13: "En el camino a ninguna parte" (17X11)

 Este es uno de los primeros capítulos de Los Simpsons que odié. Realmente el final me pareció un bochorno: Marge y Homero presos, Bart desaparecido y Lisa diciéndole a su hermana menor que buscará empleo. El desarrollo del capítulo es en parte aburrido (Homero con Bart no llama la atención acá) y en parte aceptable (Marge termina vendiendo sus medicamentos en la venta de garage), lo que hace que "En el camino a ninguna parte" esté en el puesto 13 y no, por ejemplo, en el puesto 6.

-Puesto 12: "Lejos de mi hermano" (16X11)

 Ya dije que Lisa no es lo que era y, para mí, en este capítulo es donde se refleja el cambio por primera vez, Lisa era una niña inteligente, anti-sistema que siempre luchaba por sus convicciones. Acá la vamos como una niña caprichosa que al hartarse de las bromas de su hermano le coloca una orden judicial, no pudiéndose acercar a élla no me acuerdo cuanto, pero en cuestión Bart no podía estar en la casa si Lisa estaba. Cualquier cosaaaaaa. Otra cosa: primeros capítulos con los cambios de voces de los personajes en América Latina (en particular la de Lisa sonaba chillona).

-Puesto 11: "El gran perdedor" (19X18)

 Bart falla una jugada decisiva de Base Ball y toda la ciudad se pone en su contra. No me gustó para nada, pero al menos Lisa actuaba de manera digna estando junto al chico. La conclusión del capítulo es muy larga, volviéndose extremadamente repetitiva. Ni hablar de la escena final, un asco.

-Puesto 10: "Lisa la reina del drama" (20X9)

 Lisa conoce a una chica, de la cual se hace su amiga y juntas crean e imaginan una historia fantástica. Me pareció un horror la escena donde la amistad de esas niñas se disuelve, totalmente forzada. El capítulo me aburre pero no me parece bochornoso como tantos otros.

-Puesto 9: "Por fin se marchan" (23x14)

 Difícil aceptar la trama inicial del capítulo 500 de la serie. Me parece totalmente absurda. El panorama mejora un poco cuando los miembros de la familia protagónica viven como exiliados, aunque tampoco es gran cosa. En realidad este capítulo me resulta una mezcla entre la película de la serie, el viejo capítulo "Homero, el granjero" (aquel en el cual Homero abandona la ciudad con el fin de escapar de un tipo que quería retarlo a duelo y después fabrican el "Tomaco") y otro viejo capítulo donde mudan la ciudad de Springfield porque el protagonista enterró la basura bajo tierra volviendo al lugar inhabitable (el episodio 500 finaliza con la mudanza de la ciudad también). En conclusión: casi nada nuevo, aunque por ahí la intención era captar la nostalgia de los espectadores (podría ser si sumamos la escena del sillón). De cualquier manera si ese era el objetivo no salió bien.

-Puesto 8: "El día que la Tierra fue cool" (24X7)

 Un capítulo que vi de casualidad porque lo tenía de fondo mientras hacía otra cosa. Los Simpsons otra vez cuentan con nuevos vecinos, pero estos me resultaron insoportables. Encima Homero tratando de encajar actuando como ellos. Una bazofia.

-Puesto 7: "Amiguita pagada" (25X21)

 Este fue el último capítulo estreno de Los Simpsons que vi. Luego di la serie por muerta y no volví a prestar atención a los nuevos capítulos de la serie (increíble que haya aguantado peores episodios que este). Recurren a la imagen depresiva y solitaria de Lisa por enésima vez (gastadísimo ese recurso). Ahora Marge comenzó a pagarle a una niña para que sea amiga de su hija... ¿Esa es una idea digna de un capítulo?. El final pésimo, no vale la pena ni mencionarlo.

-Puesto 6: "Humo sobre la hija" (19X15)

 Capítulo donde Lisa inhala el humo que sus compañeras de ballet expulsan de sus bocas al fumar. Otra vez Lisa actuando como alguien que no es Lisa (este fue el personaje que más arruinaron). Encima el mensaje de este capitulo es: "El ballet no es justo con las mujeres". Increíble que eso lo haya dicho Lisa, y lo peor es que justifica el comportamiento de sus compañeras. Un desastre.

-Puesto 5: "Cambia mi vida por favor" (20X10)

 Si antes hablé de que en un episodio se contaba la historia de vida de un trapo viejo, acá descubrimos que la salsa revela lo que hubiera pasado si Homero hubiera sido presidente de la clase en la adolescencia. Imperdonable. El capítulo del trapo era mil veces mejor y con eso digo todo.

-Puesto 4: "Políticamente inepto, por Homero Simpson" (23X10)

 Acá vemos la contradicción más grande en la personalidad del protagonista de la serie, En esta oportunidad es capaz de hablar de política y llevar adelante un programa de debate político. Capítulo muy aburrido.

-Puesto 3: "Ese show de los años 90" (19X11)

 A diferencia de los capítulos que venía nombrando últimamente, este no es 100% malo en humor. El problema es que comete una falta grave en la historia y continuidad de los personajes, En las primeras temporadas nos han contado que Bart nació en los años ochenta. Acá nos dicen que todo eso fue mentira. No puedo aceptar eso, miro la serie desde bastante chico.

-Puesto 2: "Lisa y Lady Gaga" (23X22)

 Trama nula. Lo único que acá pasa es que Lady Gaga visita Springfield para levantarle el ánimo a la ciudad, nada más. Otra vez Lisa depresiva... otra vez... ya mencione lo gastado que estaba eso. ¿Pensaron que la presencia de una artista alcanzaba para sostener al episodio?. No sé, puro marketing acá y cero historia.

-Puesto 1: "La historia más grande jamás contada" (21X16)

 Horrible al 100%. Flanders fanático religioso como nunca antes... insoportable. Después había un invitado, o personaje especial que se yo, que hablaba a los gritos. Una niña seguía a Bart y no me generaban nada esas escenas. Lo peor Homero en el desierto. En fin, el peor episodio de la serie (jaaaaa, un viejo capítulo se llamaba así y era muy bueno). Si hay un capítulo peor que este en los nuevas temporadas no me voy a enterar, porque hace rato dejé de ver Los Simpsons (sólo miro los viejos).

__________________________________________________________________________

Acá terminó el top. A medida que iba avanzando se hacía cada vez más difícil ordenarlos de malo a más malo. Pero bueno ya está. Esta ha sido mi primera entrada.
Hasta la próxima